martes, 11 de octubre de 2011

¿Cuáles son nuestros objetivos?

El Proyecto Potemkin. Secuencias de Historia se impone como meta última llevar a su consecución la siguiente cadena de objetivos:

a) Rastrear en la inmensidad de la filmografía existente aquellas secuencias o escenas susceptibles de emplearse en clase de Historia.

b) Servirse de las aplicaciones informáticas existentes para extraer e individualizar dichas secuencias.

c) Catalogarlas mediante unos criterios invariables que posibiliten su identificación y que, asimismo vinculen cada secuencia con unos términos descriptivos, igualmente preestablecidos, que informarían a ulteriores docentes o estudiantes de aquellas materias o submaterias abordadas en la secuencia en cuestión.

d) Formar un corpus de secuencias amplio y variado, un auténtico, desinteresado y didáctico banco fílmico, que aspire a cubrir el mayor número de cuestiones y aspectos históricos posible, desde diferentes puntos de vista y recogiendo la pluralidad de enfoques historiográficos existente.

e) Divulgar dicho corpus de secuencias y ponerlo al servicio de la comunidad educativa aprovechando las inmensas posibilidades que ofrece internet.

f) Fomentar entre los alumnos una actitud crítica y analítica ante los medios audiovisuales, poniendo de manifiesto las herramientas, recursos y ténicas de las que los creadores se sirven.

g) Añadir a los procedimientos tradicionales (comentario de textos, imágenes o gráficas) una nueva vía hacia el conocimiento histórico.

h) Estimular al alumnado a participar en el presente proyecto, seleccionando, analizando, describiendo y agregando sus propias secuencias.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario